Blogia
ailema pretende ser un blog personal. Desde aquí mi agradecimiento a todos quienes lo hacen posible.

Yo sueño, tú sueñas, él sueña...

Yo sueño, tú sueñas, él sueña...
 
Pues si, todos soñamos y pobre de quien no consiga soñar porque, además de ser tan necesario, casi es lo único que nos queda. Eso si, sin despegar los pies de la Tierra, no siendo que estemos durmiendo claro! Aunque según dice Michele Catanzaro:
 
"Manipulando nuestra percepción, los científicos ya pueden inducir en nosotros la sensación de que abandonamos nuestro cuerpo, e incluso hacernos creer que nos vemos desde fuera de él."
 
También nos relata y comenta que: "Durante un turno de noche, una ambulancia trajo al hospital a un hombre de 44 años en coma. Al momento de intubarlo y pasarlo a la unidad de cuidados intensivos, le quité la dentadura postiza, la puse en un cajón y me olvidé de ella. Cuando se despertó, después de una semana, me vio y exclamó: ¡Esa enfermera sabe dónde está mi dentadura! Me la quitó y la puso en un cajón. Le pregunté cómo podía haber visto ese gesto, ya que estaba en coma. Era como si estuviera flotando cerca del techo, contestó. Veía desde arriba a los otros doctores y a mí mismo. Intentaba desesperadamente comunicaros que estaba vivo. El paciente dio una descripción detallada de la habitación y del personal médico. Y comentó que desde entonces ya no le tenía miedo a la muerte”.
 
"Este relato de una enfermera holandesa apareció publicado en diciembre de 2001 en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas. Es un caso de lo que podríamos llamar “experiencia extracorpórea”. La explicación de estos fenómenos catalogados como paranormales todavía no está clara. Sin embargo, ahora es posible pedir experiencias extracorpóreas a la carta."

"En relación con el tema de la soledad, resulta que no sólo afecta a nuestra salud y no es buena consejera. También resta eficacia a la respuesta defensiva de nuestro organismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) acaba de identificar un patrón de expresión genética en las células del sistema inmune Journal of Genome Biology (http://genomebiology.com/) propio de aquellas personas que padecen o disfrutan de modo crónico altos niveles de soledad."
 

Noticia, artículo y comentarios que pude ver en: http://www.muyinteresante.es/

 

 

6 comentarios

a. -

Qué va mujer, si son divertidísimos. Un día cuento alguno de los míos y ya veras como si ; )

Gracias BB, abrazos.

BB -

El 'caso' resulta espeluznante! No quisiera verme en un sueño de esos (no quisiera verme sin dentadura!) :)

Abrazos

a. -

Vaya, se me olvido decirte que, jeje, ya decía yo... Pero si, y que pobres los dos; don Basilio -tan rencoroso él- y el hijo victima inocente:( El monólogo de impresión. Gracias por traerlo Lilith : )

a. -

Gracias Lilith, puede que sea mío el fallo. Veré que puedo hacer.

lilith -

http://www.youtube.com/watch?v=e8d_yDCEd9c&feature=related

tengo que ponerlo así. Blogia no parece admitir comentarios html en las respuesta

lilith -

qué bonita e interesante la entrada. Me ha recordado al monólogo de Segismundo en la obra de Calderón
click aquí